Somos una comunidad que busca el bienestar a través de la juntanza. Creemos que entre todos y todas podemos crecer y ayudar a crecer nuestras familias y nuestros territorios.
No vendemos servicios; promovemos la construcción de un colectivo de personas que, entre otras cosas, buscamos una alternativa económica a través del crédito.
Nacimos en 1993, como parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pero hoy somos una cooperativa abierta que se transforma y crece para que todas y todos podamos hacer parte de esta familia cooperativa.
Hemos hecho alianzas con algunas empresas y organizaciones que creen en nuestro sueño y que nos brindan tarifas especiales.
Estos son algunos ejemplo. Cada día buscamos nuevos vínculos y beneficios .
Siempre estamos haciendo algo para beneficiar a nuestros asociados. Nos gusta Compartir con nuestras familias en actividades de todos los olores, colores y sabores:
Tenemos varias líneas de crédito para cubrir cualquier necesidad, con plazos de pago hasta de 84 meses y con tasas de interés justas y éticas que van desde 0,8% hasta 1,7% al mes:
¿Qué significa ser un asociado o asociada?
Significa buscar el bienestar con otros y otras, a través de la autogestión y la ayuda mutua, aportando recursos económicos propios de forma voluntaria y libre para mejorar las condiciones vida y crecer.
Ser asociado o asociada es ser propietario de la cooperativa y tener la posibilidad de participar en el gobierno y dirección de este sueño colectivo.
Comunicador social- Periodista y Especialista en Epistemologías del Sur. Ha trabajado en proyectos de paz, no repetición y prevención de violencias, enfocándose en las potencialidades de cada territorio y buscando alternativas desde la juntanza y el trabajo colaborativo.
Técnica en mercadeo y contaduría, y administradora de empresas. Tiene amplia experiencia en el área comercial y de servicios, apoyando la labor de trabajadores informales. Es quien se encarga de estudiar la viabilidad de los préstamos para que los asociados puedan satisfacer sus necesidades.
Tecnóloga en Gestión del Talento Humano. Ha trabajado con diversas comunidades a través de la educación a la primera infancia y la prevención de riesgos. Es quien se encarga de procurar el bienestar para los asociados y colaboradores de la cooperativa.
Tiene estudios en mercadeo y administración de empresas, y una amplia experiencia en servicio al cliente y por esta razón es la persona que está en permanente contacto con nuestros asociados y asociadas para aclarar sus inquietudes.